Vocera responde a Goic y pide no caricaturizar al gobierno

imagen-carolina-goic001

Ministra Narváez salió a enfrentar la estrategia de desmarque de la abanderada DC, quien apuntó a una "trinchera ideológica".




La fuerte llovizna en La Granja no fue impedimento para que la abanderada DC, Carolina Goic, recorriera junto a un grupo de vecinas el centro comunitario de rehabilitación Vida Buena.

Dos horas antes de la visita de la senadora, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, había salido al paso de las declaraciones de la carta presidencial, quien acusó en los últimos días "ideologismos de café" por parte de la administración de Bachelet en materia de concesión de recintos hospitalarios, en lo que fue el primer paso en la estrategia de desmarque de Goic frente al gobierno. "Ella señala una frase de ideologismo. Creo que eso es una caricatura, eso no responde a la realidad (...). Se pueden hacer las propuestas que sean necesarias en un año de elecciones, y me parece legítimo, pero respecto de las decisiones que hemos tomado como gobierno, han sido a base de criterios fundados. Y eso me parece que no hay que subvalorarlo", dijo en T13 Radio.

En relación a la "rigidez ideológica" que Goic ha reiterado por la decisión del gobierno de no usar el mecanismo de concesiones para la construcción de hospitales, Narváez afirmó que "puede haber legitimidad en tomar una decisión ideológica, pero esa decisión ideológica se funda también en criterios de eficiencia en las políticas públicas".

Además, ante el emplazamiento de la abanderada DC para que La Moneda se pronuncie por la situación en Venezuela, Narváez sostuvo que "el canciller habló desde el Congreso y estableció claramente que el gobierno de Chile ha dejado de manifiesto su preocupación respecto de Venezuela y lo que ha significado el quiebre del orden democrático".

Las respuestas de la vocera constituyen la primera ocasión en la que el Ejecutivo debe enfrentar a la candidata de la DC, justo cuando preocupa en el oficialismo el desmarque y la posibilidad de que se profundicen las divisiones en el bloque, considerando que en un escenario inédito se cuenta con dos cartas a La Moneda.

Más tarde, tras su actividad en La Granja, Goic abordó los dichos de la ministra desde el Congreso. "El objetivo es volver a recuperar los temas de la gente (…), y no dejar de avanzar porque nos quedamos a veces en una trinchera ideológica", dijo, insistiendo en su punto.

En medio de la estrategia impulsada por Goic -que inscribirá hoy su candidatura en el Servel-, quien también la criticó fue el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. "Tiene conductas muy poco coherentes, que se contradicen", dijo. La senadora respondió que "si hay alguien que tiene que dar muestras de coherencia política es Piñera: aparece planteando transparencia y vemos su patrimonio de 600 millones de dólares, cuando todos sabemos que su fortuna es por lo menos cuatro veces más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.