Volcán Calbuco: intendente de los Lagos anuncia que zona de exclusión se encuentra abierta

Personas que estén empadronadas podrán ingresar hasta las cuatro de la tarde de hoy. Las principales rutas se encuentran habilitadas y no se registran dificultades en la conectividad internacional.




Esta tarde el intendente de la región de los Lagos, Nofal Abud, en entrevista con CNN, confirmó que la zona de exclusión de 20 Km. entorno al volcán Calbuco se encontrará abierta hasta las 16:00 hrs. de hoy para las personas que se encuentren empadronadas y si las condiciones lo permiten también podrán ingresar mañana domingo.

Abud comentó que se sigue recorriendo la zona y monitoreando los principales causes que se podrían ver afectados por las precipitaciones, las que hasta el momento han sido bien absorbidas por los suelos y no han ocasionado desbordes.

"El esfuerzo de concentra en las zonas urbanas, en el despeje de caminos, en el refuerzo de los puentes y reforzamiento de los causes", comentó el intendente.  Con respecto al retiro total del material piroclástico expulsado por el macizo, la autoridad sostuvo que "tendrá que ser objeto de etapas posteriores", pues hoy se está enfocado en el alcantarillado y en la limpieza de las viviendas.

Los trabajos en la región continúan, para poder determinar los sectores más peligrosos y así poder elaborar mapas que sirvan a la comunidad, comento Abud.

En estos momentos las principales rutas se encuentran habilitadas y en los pasos fronterizos no se han reportado dificultades de conectividad internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.