Volcán Calbuco: Lluvia en Región de Los Lagos no afectará condiciones del aire

A pesar de las cenizas de la reciente actividad volcánica están en el ambiente, los chubascos jugarían un factor de limpieza.




De acuerdo a las estimaciones del Dirección Meteorológica de Chile, entre hoy y el sábado se registrarán precipitaciones de la Araucanía hacia el sur, donde la Región de Los Lagos -donde hizo erupción el Volcán Calbuco- concentrará la mayor cantidad de chubascos.

Según Meteorología, Los Lagos concentrará entre 60 y 80 milímetros durante el sábado, lo que según el meteorólogo Luis Salazar, "será una cantidad importante de agua, lo que irá en beneficio de la calidad del aire".

El especialista agregó: "la precipitación ejercerá una suerte de limpieza. Las partículas de humos emanadas del volcán precipitarán a tierra con la lluvia". En tanto, para la Región Metropolitana esta jornada registrara una temperatura que bordeará los 24°.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.