Voluntarios de Bomberos suben torre del Costanera Center para incentivar la donación de órganos

Autor: La Tercera

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, destacó el simbolismo de la carrera: “la Torre Costanera tiene mil 800 peldaños y en la lista de espera hay mil 800 personas esperando por un trasplante de órgano”.

Mil voluntarios de Bomberos participaron este domingo de la segunda versión de la Carrera Vertical CorremosxlaVidaCBS, que en el mes del corazón busca incentivar la donación de órganos.

La actividad, que fue realizada en la torre del Costanera Center, es organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes duplicaron la participación con respecto al 2016.

En dos días logramos las mil inscripciones. El año pasado habíamos llegado a cerca de 400 bomberos y ahora esperábamos mil en un mes. Pero en dos días inscribimos a 650 de regiones, 250 de santiago, a 50 del extranjero y, el resto, fue destinado a brigadieres, que son niños entre 14 y 15 años”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

Además, el comandante destacó que “la Torre Costanera tiene mil 800 peldaños y en la lista de espera hay mil 800 personas esperando por un trasplante de órgano”.

Seguir leyendo