Volvo gana la segunda fecha del Nacional de J-24

volvo-img_0184-cristobal-saavedra-03

El barco capitaneado por Matías Seguel repitió la victoria que había alcanzado en la primera etapa.




El velero Volvo, capitaneado por Matías Seguel, anotó su segunda victoria consecutiva tras quedarse con la segunda fecha del Campeonato Nacional de la clase J-70, en la Cofradía Náutica del Pacífico, bahía de Algarrobo.

Se disputaron tres regatas, en las que Seguel, acompañado por Marc Jux, Cristóbal Grez y Sergio Baeza, anotó un triunfo parcial y dos segundos puestos, totalizando cinco puntos negativos (sin descarte), superando a Black Sails, de Per von Appen, y a Black Jack, timoneado por Pablo Amunátegui, ambos con ocho unidades.

"Tuvimos muy buenas condiciones de viento. Partimos con 12 nudos y durante las dos últimas regatas llegamos a tener 17 nudos en la racha, con bastante mar, había ola bastante grande, así que teníamos posibilidad de planear en las popas, lo que hizo muy entretenida la competencia", comentó el timonel de Volvo, 'Matute' Seguel.

"En la primera regata el viento elegimos el lado de la cancha donde el viento finalmente no favoreció pero pudimos recuperar puestos y terminar segundos. En la segunda largamos muy bien e incluso nos escapamos para ganarla con bastante ventaja. Y en el recorrido final derivamos la primera boya en séptimo puesto, pero luego navegamos muy bien y recuperamos hasta quedar segundos… Quedamos muy contentos porque cuando estuvimos complicados siempre fuimos hacia adelante y pasando a otros botes, mientras que cuando partimos más cómodos conseguimos defender nuestra ventaja y ganar", agregó Seguel, doble medallista panamericano de la clase J-24.

La tercera fecha del Nacional de J-70 será en el mismo escenario, el 20 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.