Von Baer destaca que se están dando pasos concretos para solucionar conflicto mapuche

Vocera de gobierno dijo que se está avanzando en la reformulación de la ley antiterrorista y la justicia militar.




La ministra vocera de gobierno, Ena von Baer, dijo que se están dando pasos concretos para avanzar en la solución del conflicto mapuche, luego de ser aprobadas las reformas a la ley antiterrorista en el Senado.

"Estamos dando pasos concretos y pasos muy importantes para reformular la ley antiterrorista y la justicia militar y, por lo tanto, estamos contentos que en un ámbito y en un ánimo de unidad nacional estemos avanzando en estos proyectos que son tan importantes", planteó.

En la misma línea, se refirió a la votación del DC Hosaín sabag, que dio el voto de aprobación a la iniciativa y produjo un quiebre al interior de la Concertación.

"Lo que los chilenos esperan de los legisladores es que ellos voten según su conciencia y según el mérito de cada uno de los proyectos y no según las órdenes de partido, eso es lo que finalmente los chilenos esperan", dijo al respecto, descartando que esto pueda crear problemas en las búsqueda de consenso sobre otras propuestas.

"Para nada, pensamos que en lo que tenemos que avanzar y lo que dijo el Presidente Piñera ayer es que podamos legislar bajo un sello de unidad nacional en los proyectos que son importantes para nuestro país y para los ciudadanos", sostuvo.

Sobre la huelga de hambre de los 35 comuneros mapuches, la que no se ha logrado revertir, la ministra manifestó que "esperamos se baje porqué, porque por una parte se está atentando acá contra la vida y es un bien muy preciado que siempre hay que cuidar ha habido llamados de todos los sectores de la sociedad, de parte del Presidente, de parte de varios ministros a que se baje la huelga de hambre".

"Por otra parte el gobierno ha dado pasos concretos en dirección del diálogo y también pasos concretos en peticiones que nosotros entendemos que son parte de las peticiones de las personas que están en la huelga de hambre como son los cambios a la justicia militar y a la ley antiterrorista", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.