Voz de Erasure viene a celebrar los 22 años del centro de eventos Blondie

Una de las voces más emblemáticas del 80 se presentará en agosto en Santiago.




Ni para promocionar un nuevo lanzamiento, ni para cumplir con el ritual de las giras a gran escala. La última vez en Chile de Andy Bell fue demasiado lejos de los focos. A miles de kilómetros, de hecho: el cantante del dúo Erasure, y una de las voces más célebres y dramáticas del pop bailable de los 80, llegó al país en el verano de 2012, pero en plan de vacaciones y desconexión, alojando en las cercanías del observatorio Paranal, lugar que aprovechó para visitar y registrar imágenes para uno de los últimos videoclips de la agrupación.

Por eso, su próxima vez en Chile asoma como una pequeña revancha para sus huestes más leales. Sobre todo porque será para festejar los 22 años del centro de eventos Blondie, quizás el recinto local que más pista y vitrina ha entregado al cancionero de su banda: el vocalista, que esta vez viene sin su compañero de conjunto, Vince Clarke, se presentará el viernes 21 de agosto en el emblemático reducto de Estación Central.    

Según adelantan sus organizadores, el intérprete tras hits como A little respect, Love to hate you y Sometimes presentará un repertorio con todos los éxitos de Erasure, además de algunos tracks de su más anónima vida en solitario.

Una existencia paralela que acumula tres álbumes -partiendo con Electric blue, de 2005-, además de los más variados remixes, trabajos para bandas sonoras, noches en que ofició de DJ y colaboraciones con figuras como Perry Farrell y el dúo Shelter.

Más allá de su paso por el norte, será la tercera vez de Bell sobre un escenario chileno. El debut en la capital al frente de su banda fue el 6 de octubre de 1997 en el Court Central, como parte de un festival por donde también pasaron David Bowie, No Doubt y Bush; y la última vez fue el 13 de agosto de 2011 en Espacio Riesco, donde desataron una fiesta entre los más nostálgicos de uno de los nombres capitales del lado más discotequero del pop de  los 80 y principios de los 90. Las entradas para su próxima venida salen hoy a la venta por Ticketek y con precios de $32.000 (preventa). Con esta presentación, Blondie inicia un ciclo aniversario que alista nuevos shows durante esta temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.