VTR y supuesta censura de Sailor Moon: "La omisión o intervención de los programas es de responabilidad de cada canal"

La operadora de cable aseguró que no tiene "injerencia alguna en la programación de sus contenidos", y que "no tiene derecho a intervenir los programas".




Esta tarde, el Movilh pidió que se aclarara una denuncia emitida por un sitio web especializado en programas Animé, donde acusaban a VTR y al canal ETC TV por, supuestamente, censurar tres episodios de Silor Moon, donde se muestran escenas de afecto lésbico. Al respecto, la operadora de cable respondió, asegurando que "VTR informó que la empresa distribuye contenidos de diversos canales de televisión, sin injerencia alguna en la programación de sus contenidos".

Mediante un comunicado, añaden que "la omisión o intervención de los programas es de exclusiva responsabilidad de cada canal y no corresponde al ámbito de acción de VTR".

Por otro lado, aseguran que están preocupados "permanentemente, de la calidad de los contenidos de sus señales, pero no tiene el derecho para intervenir los programas ni la programación de los canales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Aunque se trata de una investigación básica realizada en ratones, el científico que dirige el estudio, Baptiste Piqueret, asegura que los resultados "son prometedores".