Vuelve el "Tiburón": Phelps se anota con la mejor marca del año

El nadador estadounidense logró el mejor tiempo de la temporada en los 100 metros mariposa.




Michael Phelps anunció que este 2014 volvía a la actividad tras un retiro de dos años. Su esperado regreso se concretó en abril, y desde ahí sumó tres competiciones más hasta llegar a esta semana, al Campeonato de Natación de Estados Unidos, la primera instancia que le permite luchar por representar otra vez a su país en una competencia internacional.

Sin embargo, su debut dejó algunas dudas. El miércoles fue su reestreno, y apenas consiguió un decepcionante séptimo lugar en los 100 metros estilo libre que se disputaron en la primera jornada de un certamen lleno de medallistas olímpicos. Por delante de él quedaron varios otros conocidos, como Ryan Lochte Y Nathan Adrian en las primeras plazas. Un fiasco.

Pero ahora sí que sí. El "Tiburón" se reivindicó en los 100 metros mariposa, modalidad en la que más ha competido desde su regreso. Y se notó: 51.17 segundos, 74 milésimas más rápido que Ryan Lochte, y lo suficiente para inscribirse con el mejor tiempo en lo que va de año.

Phelps también competirá en los 100 metros espalda y los 200 metros combinado individual, durante el sábado y el domingo. Dos pruebas por delante para demostrar que su historia de logros y celebraciones aún no ha concluído.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.