Willy Caballero deja Manchester City

El arquero se va del club al que arribó en 2014, pero donde tuvo poca continuidad.

El arquero argentino Willy Caballero dejará Manchester City el 30 de junio, confirmó este jueves el mismo club.
El portero llegó al equipo inglés procedente del Málaga en julio de 2014 y nunca ha podido ser titular.

Caballero jugó 48 encuentros con el City, 27 de ellos en la temporada bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, aunque pese a ello se convirtió en héroe para su afición sobre todo en la tanda de penales que le dio el título de la Copa de la Liga 2016 frente al Liverpool.

“Ha sido un privilegio. Desde el día en que llegué todo el mundo me ha hecho sentir muy a gusto en el club y siempre estaré agradecido. Ganar la Copa de la Liga en unas circunstancias tan dramáticas es algo especial que nunca olvidaré”, manifestó Caballero, que antes de jugar en el Málaga militó en Boca Juniors, Elche y Arsenal de Sarandí.

Txiki Begiristain, director de fútbol del City, comentó que “Willy será justamente recordado entre los seguidores por su papel en las últimas tres temporadas”. “Es un hombre especial y sus actuaciones esta temporada han sido sobresalientes. No tengo ninguna duda de que continuará demostrando su calidad al máximo nivel”, indicó Begiristain, que deseó al argentino “la mejor suerte en el futuro”.

El Manchester City anunció la marcha de Caballero, del francés Gael Clichy y del español Jesús Navas.

Seguir leyendo