Woody Allen rechaza acusaciones de abuso sexual y las califica de "falsas y vergonzosas", según su publicista

Así lo señaló Leslee Dart, luego de que Dylan Farrow publicara una carta abierta en un blog de The New York Times acusándolo de haberla agredido sexualmente cuando era niña.




El director y actor de cine Woody Allen  rechazó este domingo las acusaciones de abuso sexual de una de sus hijas  adoptadas, calificándolas de falsas y vergonzosas.

"Allen leyó el artículo (escrito por su hija adoptiva) y lo encontró falso  y vergonzoso", dijo la publicista del aclamado director, Leslee Dart, luego de  que Dylan Farrow publicara una carta abierta en un blog de The New York Times  acusándolo de haberla agredido sexualmente cuando era niña. 

"Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren  eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente", afirmó la joven de 28 años  en esta carta abierta difundida en la noche del sábado.

La publicista subrayó que jamás fueron presentados cargos contra Allen y que una investigación realizada por expertos independientes designados por una corte no encontró evidencia de un abuso.

"Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso, que  Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad, y  que Dylan Farrow probablemente había sido aleccionada por su madre, Mia  Farrow", dijo Dart.

En 1994, un juzgado en Nueva York determinó que las acusaciones de abuso no  eran concluyentes, pero al mismo tiempo arremetió contra el director como "poco  fiable e insensible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.