Xavi da el primer paso a la salida en Barcelona

La partida del volante azulgrana parece inminente. Aprovechando la fecha FIFA, viajó a Doha a concluir las negociaciones con su futuro club.




Es un histórico de Barcelona, pero su ciclo comienza a terminarse. Multicampeón con los azulgranas y protagonista en la reciente época dorada del club, el legado que Xavi deja en Cataluña difícilmente desaparezca. Sin embargo, el talentoso volante comienza a despedirse del Camp Nou.

Aprovechando el receso producido por los amistosos internacionales de Selecciones, el seleccionado español viajó a Catar, a ultimar los detalles del que será su próximo destino futbolístico. En Doha, el eterno compañero de Andrés Iniesta en el medioterreno catalán negocia con el Al Sadd, club en el que hasta hace poco jugara Raúl González Blanco.

La oferta del conjunto catarí consiste en 10 millones de euros por temporada, por una cantidad de años que aún no se define. Además, el centrocampista ocuparía un cargo en la Academia Aspire, donde se forman los futuras promesas de la institución. De no pasar nada extraordinario en los próximos meses, la temporada 2015-2016 tendrá a Xavi deslumbrando con su talento en Catar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.