Ximena Rincón llama a los sectores de la DC que impulsaron la primera vuelta a "salir a las calles"

rincon-2

La ex ministra confirmó las aspiraciones de la DC de llegar a segunda vuelta. "Si se hizo esto es para ganar", señaló.




La ex ministra Ximena Rincón (DC) se refirió al panorama presidencial del partido tras decidir que Carolina Goic compitiera directamente en primera vuelta.

"Mi planteamiento es que no vamos a primera vuelta, vamos a segunda vuelta. Esto si se hizo es para ganar, no es para llegar solo al saludo de lograr figurar en una papeleta para ir a una elección presidencial, es para ganar con un fundamento de país que convoque. Sino, no tiene mucho sentido, estamos para ofrecerle al país una alternativa", dijo Rincón en conversación con Tele13 Radio.

Sin embargo, la ex ministra emplazó a los sectores de la DC que impulsaron la primera vuelta a "salir a las calles" y trabajar por la candidatura de Goic.

"Ya lo vivimos con Claudio Orrego en el pasado y lo que fueron esas primarias, hemos tenido a un montón de líderes conversando con la prensa respecto de que esa era el camino y supongo que van a estar en la calle apoyando esa opción", manifestó la ex secretaria de Estado.

En esta línea, la candidata al Senado por la Región del Maule realizó un llamado "a los que impulsaron esto de la primera vuelta que salgan a terreno como lo estamos haciendo todos los que teníamos otra mirada".

Por último, Rincón se refirió a las dificultades que debió enfrentar cuando se desempeñó en las carteras de la Segpres y de Trabajo e indicó que la Nueva Mayoría tuvo problemas en "la claridad de los objetivos".

"Lo más duro en el gobierno, creo que fue el enfrentar una coalición que le pidió a la presidenta que volviera, que fuera candidata, que acordó un programa de gobierno y no habían pasado ni tres días y ya estaban poniéndole problemas en innumerables temas, la falta de objetivo común, o de propósito más que otra cosa. Creo que ha sido una coalición que ha ido tratando de acomodarse, de encontrar espacios y a la hora del propósito, entra en sí misma a cuestionarse y no tiene claridad de objetivos, eso es lo más duro", finalizó la ex ministra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.