Yasna Provoste se impone por Atacama y asegura un cupo en el Senado para la DC

Yasna Provoste elecciones

La actual diputada superó al comunista Lautaro Carmona e instalará el lado de la falange más progresista en la Cámara Alta.




La actual diputada de la DC, Yasna Provoste, se impuso en la disputa senatorial por la región de Atacama, por sobre la carta comunista, Lautaro Carmona.

El triunfo de Provoste -que obtuvo más del 34% de los votos y quien representa el área más progresista de la falange junto a Aldo Cornejo, se da luego de la polémica por el respaldo que le entregó la presidenta regional del PS, Ema Albanez.

El conflicto generó una serie de repercusiones, como el retiro del apoyo del Partido Comunista a las candidaturas socialistas de Isabel Allende en Valparaíso y del ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza en Arica.

Asimismo, la directiva nacional del partido encabezada por Àlvaro Elizalde, decidió suspender a Albanez por la controversia.Con todo, el triunfo de Provoste le da un espacio a la DC para asegurar un cupo en la Cámara Alta. Esto, en medio de la tensión al interior de la colectividad por el posible revés que podría sufrir en las elecciones parlamentarias tras la decisión de competir en una lista aparte del resto de los partidos de la Nueva Mayoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.