Zamorano: "La Roja sólo depende de sí misma" para clasificar a Rusia

ivan-zamorano

El ex seleccionado nacional considera, además, que en el ataque de la Roja sólo falta "tranquilidad para llegar al gol" y que hay espacio para Vargas, Castillo y Sánchez en la oncena titular de la Selección.




Tras la derrota 0-3 de Chile ante Paraguay, por la fecha 15 de las Eliminatorias, cierta preocupación se ha suscitado respecto a la situación de la Roja en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia. Pero entre quienes no encienden las alarmas aún está Iván Zamorano. Para el ex atacante, "la Roja depende únicamente de sí misma" para llegar a su décima cita planetaria.

El histórico dorsal 9 y capitán de la Roja consideró que los próximos dos partidos de la Selección son claves y que hay preocupación "por el nivel futbolístico mostrado frente a Paraguay", pero agregó: "Confío plenamente en que se volverán a levantar, como lo hicieron muchas veces".

"Paraguay es uno de los equipos que les gusta esperar al rival y salir en contragolpe. Desde el principio se vio en Chile un equipo al que le faltaba mucho orden, habían cosas que uno de alguna manera nunca había visto en la Selección. Pero sólo fue un partido malo. No hay que darle muchas vueltas al asunto", evaluó 'Bam Bam'.

Para el ex atacante nacional, además, la falta de gol en la Roja en el último partido se debe a que "falta simplemente definición, más tranquilidad para llegar al gol. Eduardo está haciendo goles en México, Alexis en Inglaterra, Paredes en Colo Colo y el Nico está prácticamente reventando en el Pumas".

En ese sentido, a su vez, destacó que el trío ofensivo de Castillo, Vargas y Sánchez es viable, a pesar de que no anotó ante Perú y Paraguay. "Yo creo que hay espacio para los tres. Lo que hay que tener en cuenta es que, si juegas con tres delanteros como ellos, necesitas un apoyo desde atrás. Y ahí aparecen Vidal, Aránguiz, todos los que pueden abastecerlos en la delantera. Chile tiene que buscar un equipo compensado para garantizar oportunidades de gol".

Otro aspecto que llama la atención en la Roja es la diferencia de rendimiento del equipo en competencias más cortas como la Copa América y el desempeño en las Eliminatorias, en el cual está a sólo dos puntos de Perú, el primer equipo fuera de la zona clasificatoria. En ese aspecto, según Zamorano "tiene que ver netamente con el tiempo de trabajo. Cuando se preparan para una Copa América o Copa Confederaciones, están un mes o mes y medio juntos. Pero en las Eliminatorias hay jugadores que llegan dos días antes del partido, entonces el ritmo cuesta un poco".

"Estoy convencido de que Chile recuperará el nivel. Los dos próximos partidos (ante Bolivia y Ecuador) serán claves y, ganando esos seis puntos, creo que Chile está en el Mundial", concluyó el ex capitán de la Roja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.