ZZ Top llega con su tour Living en South America este martes al Movistar Arena

El trío tejano se presentará en el recinto del Parque O'Higgins en su gira por Latinoamérica.




El legendario grupo de hard rock ZZ Top, con 40 años de carrera, llega con su tour Live in South America, este martes 18, a partir de las 20.00 horas al Movistar Arena, como parte de su visita a Latinoamérica.

Estos texanos se han hecho notar por su sonido crudo y tí­picamente sureño, por las barbas y lentes negros de Gibbons y Hill, y por mantener su formación original a través de los años; Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (baterí­a).

Los ZZ Top dieron su primer concierto en febrero de 1970, y estuvieron casi permanentemente de gira durante los siguientes años. Su tercer disco Tres hombres (1973) fue ampliamente aclamado culminando con una larga gira de año y medio. En él está la ya clásica canción La grange, desde entonces convertida en todo un himno para los amantes del Hard Rock.

En 1975 se suma Tush, del album Fandango y en los 80 Gimme all your lovin, Sharp dressed man y Legs, de su disco Eliminator,  superando los 10 millones de copias vendidas, con un sonido más estilizado y toques de sintetizador.

Desde entonces, ZZ Top ha mantenido una actividad discográfica respetable que ya cuenta más de 20 producciones, sumamdo kilómetros y premios, alrededor del mundo (son parte del Rock and Roll Hall of Fame desde 2004).

Su cita con Chile los encuentra en la preparación de lo que será un nuevo disco, producido por Rick Rubin, quien antes trabajó con Neil Diamond y Johnny Cash.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.