Adiós a Luis Bedoya Reyes



SEÑOR DIRECTOR

Hace algunos días falleció el Dr. Luis Bedoya Reyes, un dirigente político peruano con un legado muy importante para la historia de su país. Fue un destacado congresista, alcalde de Lima, Constituyente y dos veces candidato presidencial, en 1980 y 1985.

Para los peruanos, sin duda, es una personalidad muy reconocida por sus virtudes cívicas y su integridad a toda prueba, tal es así que muchos se refieren a Bedoya como “el gran presidente que nunca tuvimos”.

Sin embargo, su legado supera las fronteras nacionales. Luis Bedoya Reyes fue también fundador de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), del Partido Demócrata Cristiano y el Partido Popular Cristiano en su país.

Perteneció a una generación que fue capaz de responder a los desafíos de los tiempos, formular un proyecto político universal y demostrar coherencia entre los principios políticos y la acción política. Junto a Eduardo Frei Montalva, Rafael Caldera, Dardo Regules, Alceu Amoroso, Manuel Ordóñez, Franco Montoro, y muchos otros, fue uno los padres fundadores de la Democracia Cristiana.

Fiel a su compromiso en la promoción de las ideas humanistas cristianas apoyó la lucha por la dignidad humana, la libertad y la democracia en Chile y los países latinoamericanos. Es también ejemplo de servicio público, maestro y referente de varias generaciones de políticos en su país y nuestro continente.

Luis Bedoya Reyes, líder histórico de la ODCA falleció a los 102 años, reconocido en Perú como “el último gran político del siglo XX”. Los que profesamos las ideas de la democracia cristiana lo recordamos y lo despedimos hoy como uno de nuestros grandes maestros y como un hombre universal con una vida y una vocación de servicio inspirada en los más altos valores del humanismo cristiano.

Juan Carlos Latorre, Presidente de OCDA

Gutenberg Martínez, Jorge Ocejo, Ex presidentes de OCDA

Francisco Jara, Secretario ejecutivo OCDA

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.