Adultos mayores



SEÑOR DIRECTOR

Recientemente, el INE detectó una alta participación de adultos mayores en el mercado laboral informal. En 2017 fueron 574.051 los adultos mayores que debieron continuar con la misión de ganarse la vida, pero ahora bajo ningún mecanismo de protección.

Somos nosotros quienes debemos abrir el debate sobre las inseguridades sociales con las que debe vivir un sector importante de la población. Que los adultos mayores trabajen no es por opción, sino por necesidad.

Se debe entender que el problema no se va a solucionar simplemente con un leve aumento en las cotizaciones o en la edad de jubilación, estamos frente a un tema país, por lo tanto, requiere altura de miras para crear ya un plan de acción.

Suena descabellado demandar una ley que exija a las empresas a contratar un porcentaje de trabajadores que sean mayores de 60 años, pero suena aún más ilógico ignorar la realidad. Ya está hecho el diagnóstico.

Mientras no seamos capaces de abrir un debate sobre esta problemática, los adultos mayores seguirán trabajando hasta el día de su muerte.

Leslie San Francisco

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.