Ampliación del acceso a sala cuna



SEÑOR DIRECTOR

Una de las principales medidas que están presentes dentro del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric es la ampliación del acceso a sala cuna para las familias del país; política que fue anunciada durante el acto de conmemoración del Día de la Mujer y que significa un paso muy importante en la igualdad de oportunidades y el acceso de las mujeres al mercado laboral.

Esta iniciativa no solo fomenta que el cuidado de los hijos e hijas sea compartido de manera equitativa por madres y padres, incorporando a los hombres en el derecho a sala cuna, sino que además permite el acceso temprano a la educación inicial, brindándoles la oportunidad a niños y niñas de un desarrollo integral desde los primeros años de vida, avanzando en garantizar su derecho a la educación.

Estamos conscientes de que avanzar en el derecho a sala cuna implica grandes esfuerzos políticos, económicos y fiscales, por lo que a través de esta carta queremos unir fuerzas para crear en conjunto una agenda de trabajo para legislar sobre la propuesta que actualmente busca equiparar el derecho a sala cuna para trabajadores y trabajadoras.

Avanzar progresivamente en una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres es una tarea que debe ser anhelada por todos los sectores políticos que buscan un país mejor. Queremos hacer la invitación a sumarse a este trabajo conjunto, a sumar propuestas y alternativas en el debate público y apoyar una iniciativa tan esencial como esta para construir un Chile más justo, inclusivo y solidario para todas y todos.

Las diputadas que suscribimos esta carta tenemos la convicción de que este es un tema que trasciende a los gobiernos, y que debe ser una política de Estado.

Gael Yeomans

Presidenta

Sofía Cid

Camila Rojas

Integrantes de la Comisión de Hacienda

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.