Apertura de fronteras



SEÑOR DIRECTOR

Ante la nula respuesta del gobierno de informar las políticas y criterios de apertura de fronteras para el turismo receptivo, se hace urgente que la industria reciba estos lineamientos, para entender si vamos a poder recibir turistas, vacunados y con las debidas medidas de autocuidado y sin necesidad de cuarentena.

Desde el momento que se anuncien los criterios, pasarán tres meses hasta que comencemos a recibir los primeros turistas extranjeros. De ahí la urgencia de hacerlo ahora y no esperar más.

La industria necesita poder planificar su futuro y no seguir endeudándose para sostener puestos de trabajo sin tener ingresos en los últimos 16 meses.

Muchos somos empresarios que antes de la pandemia teníamos negocios rentables y que dábamos trabajo a muchas familias. Hoy tenemos deudas por muchos años, porque somos apasionados de mostrar Chile al mundo y por creer que el gobierno haría su trabajo más allá de un excelente proceso de vacunación.

Celebraron ser los mejores de Latinoamérica en vacunaciones, pero no han entendido que somos el país con las mayores restricciones de apertura de fronteras sin cuarentena. Un sin sentido.

Peter Walbaum

Empresario de Turismo Receptivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.