Aplicar lo aprendido

Una enfermera prepara la dosis para vacunar a una persona contra el Covid-19 en el edificio Arena Puerto Montt. Foto: Felipe Constanzo / Agencia Uno.
SEÑOR DIRECTOR
La campaña de vacunación implementada en estos días nos muestra que cuando el Estado planifica e implementa una acción con un objetivo claro y compartido, asegurando que cada instancia asuma su responsabilidad, con los recursos adecuados, el resultado es positivo. La capacidad de gestión de los municipios y el desempeño de los equipos de salud primaria ha quedado en evidencia.
El 11 de abril elegiremos 16 gobernadores y gobernadoras y 345 alcaldes y alcaldesas. Estas autoridades deberán enfrentar grandes responsabilidades en sus respectivos territorios, en un período caracterizado por una crisis sanitaria, económica y social de gran envergadura.
Más sobre correos de los lectores
Es el momento de aplicar los aprendizajes recientes, consolidando un efectivo proceso de descentralización en el país, traspasando competencias y recursos a nivel regional y local para que las autoridades democráticamente elegidas puedan ejercer en plenitud.
Ana María Correa
Economista
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.