Aula Segura



SEÑOR DIRECTOR

El proyecto Aula Segura es una propuesta sensata y responsable para manejar los crecientes actos de violencia que sufren los profesores en las salas de clases. Ante estos ataques, lo peor que podemos hacer es tratar de relativizarlos o normalizarlos. La respuesta de una sociedad civilizada debe ser clara y categórica: no es normal que alumnos lleven bombas Molotov y cuchillos en sus mochilas, en vez de cuadernos y lápices.

¿Cuándo perdimos el rumbo y comenzamos a justificar la violencia?

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Educación, considerando solo el primer semestre de este año, han aumentado en un 46% las denuncias por agresiones a docentes desde 2014. Sin duda, estos datos nos indican que algo va mal con el sistema.

Aunque algunos personeros de oposición insisten en evadir la realidad que aqueja a los planteles educacionales, los números hablan por sí solos.

Urge entregar todo nuestro apoyo a los profesores, pues ellos son el pilar fundamental para mejorar la educación en Chile. En ese sentido, el proyecto de ley Aula Segura apunta en la dirección correcta.

Jorge Acosta

Director Ejecutivo

Instituto Res Publica

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.