Ayuda estatal a aerolíneas

Corte Suprema da la razón a sindicato de trabajadores de Lan Express en conflicto por término anticipado de huelga


SEÑOR DIRECTOR

Los últimos días hemos conocido la compleja situación que atraviesa y enfrenta la industria aérea a nivel mundial. Nuestro país no está ajeno a esta realidad y nosotros como pilotos estamos viviendo en carne propia las consecuencias de esta crisis.

Como sindicato, muchas veces hemos estado en veredas opuestas con la empresa. Las diferencias que nos han marcado se han traducido en paulatinos avances para nuestro gremio y para la aviación en general en Chile en los últimos 30 años.

Hoy, la situación es inexplorada. Somos conscientes de que sin un mercado aéreo robusto nuestra sociedad no podrá recuperarse fácilmente de los embates económicos generados por la actual pandemia.

Desde la visión de nuestro sindicato, capaz de actuar y construir, sabemos que este momento es para alinearse por un futuro que no solo nos afecta en lo laboral, sino profundamente en lo personal. Lo que hagamos todos los trabajadores y empresas de Chile, sin duda definirá lo que seremos como país.

Este grupo de pilotos ha decidido dejar de lado las diferencias de corto plazo. Queremos trabajar con empatía y solidaridad con toda la sociedad, por un bien común que asegure la viabilidad de nuestra industria y del país.

Daniel Bontempi

Presidente Sindicato de Pilotos Latam Airlines

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.