Bandera de la diversidad sexual



SEÑOR DIRECTOR

En carta publicada el sábado, seis concejales nos acusaron de "manipular y presionar" a autoridades para izar lo que denominan la "bandera del Movilh". Otros ocho diputados rechazaron en una nota de La Tercera que el gobierno refrendara el cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado por el Estado ante la CIDH, advirtiendo que "Chile no se manda solo" y anunciando que recurrirán a la Contraloría por ese motivo y porque durante la administración de Bachelet nos fueron traspasados "200 millones de pesos que nadie sabe cómo se gastan".

Es falso que la bandera izada sea del Movilh; aunque por cierto dicho símbolo nos representa. Es falso que el ASA no sea vinculante. La Contraloría ha sido clara al respecto. Es falso que el anterior gobierno nos traspasara 200 millones de pesos. Es falso que "nadie sabe" cómo se gasta el dinero que recibimos. En nuestra web está publicado cada peso recepcionado, quién lo ha traspasado y cómo lo hemos gastado.

Muy especialmente es falso que quienes izaron la bandera del arcoíris fueran presionados. Las autoridades de todos los partidos, desde la UDI al PC, lo hicieron por su compromiso con la igualdad y los derechos humanos, los cuales no tienen ideología.

Las motivaciones homofóbicas y transfóbicas suelen falsear la realidad promoviendo el desprecio hacia personas u organizaciones. Felizmente, estos sectores son cada vez menos y van en retirada. La igualdad de derechos seguirá triunfando sobre esas ideologías. La historia así lo ha demostrado.

Ramón Gómez Roa

Director académico Movilh

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.