Caída de las donaciones



SEÑOR DIRECTOR

Desde la salida de circulación de las monedas de uno y cinco pesos la recaudación de fondos en beneficio de organizaciones sociales ha caído un 70% en comparación con el año anterior. De mantenerse esta tendencia, afectaría a una serie de iniciativas de inversión social que para nosotros tienen como objetivo la inclusión laboral y social de personas con discapacidad cognitiva, a través de proyectos financiados por el Fondo Descúbreme, que se compone en su totalidad de los vueltos donados por clientes de Unimarc, OK Market, Mayorista 10 y Alvi.

Esta baja se atribuye, además, a una serie de mitos en torno a estas donaciones. En el caso de Fundación Descúbreme, el 100% de las donaciones se invierte en proyectos sociales que benefician de forma directa a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva. Más de 120 organizaciones que han ejecutado proyectos de inclusión, desde Arica a Puerto Montt, pueden garantizar que la donación es realizada por los clientes y no por la empresa, actuando ésta solo como recaudador de los aportes, sin obtener beneficio tributario.

A nivel nacional solo existe este fondo y otro de Senadis para financiar iniciativas de inclusión. Ninguno es capaz de absorber la totalidad de las propuestas por sí solo, dejando varias sin concretarse.

Nuestra invitación a la ciudadanía es a seguir colaborando con parte de su vuelto, para que las personas con discapacidad cognitiva puedan ejercer sus derechos participando de forma activa e independiente en la sociedad.

Carola Rubia

Directora ejecutiva Fundación Descúbreme

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.