Calentamiento global


El cambio climático es un tema serio del que más gente se debería preocupar, porque si no, el mundo va a estar en un terrible problema. Si el calor del planeta aumenta un grado, será más difícil que los corales vivan, y si aumenta dos grados, los animales tendrán un clima más difícil para vivir; si aumenta tres, el planeta será casi inhabitable.

La emisión de algunos gases está provocando que la Tierra se empiece a calentar, con lo que se derriten los icebergs, los cuales son nuestra reserva de agua.

Muchos animales están amenazados por causa de este problema: el oso polar, los koalas, los pingüinos, algunas especies de sapos y muchos más. El calentamiento global es muy fácil de provocar, pero muy difícil de resolver, y para poder lograrlo, todos tenemos que aportar, porque si no, vamos a perder más especies animales.

Si caminamos más y andamos más en bicicleta estaremos ayudando. Reciclemos como corresponde (una pila demora mil años en que se desintegre, pero en la comuna en que vivo, solo hay cinco lugares donde poder reciclarlas). Si reutilizamos los envases, no solo de las botellas de bebidas, y usamos menos plástico en bolsas para comprar la fruta, podremos ayudar mucho más al planeta. ¡Y siempre botar la basura en basureros, no en la calle!

¿Qué estás haciendo tú para ayudarnos a tener un futuro mejor?

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.