Cambios en el Código Sanitario



SEÑOR DIRECTOR

La actualización del Código Sanitario a que ha convocado el Ministerio Salud persigue un bien mayor, no está centrada en un supuesto conflicto entre matronas y enfermeras, según lo publicado en en La Tercera, del pasado jueves.

Nuestro ámbito de competencias no se encuentra en discusión. Éstas han sido reconocidas por el legislador, se encuentran establecidas en el artículo 113 del Código Sanitario, y han sido refrendadas en repetidas ocasiones tanto por la Contraloría General de la República, como por la Corte Suprema.

El Ministerio de Salud ha convocado a los profesionales de la salud a participar en el debate interdisciplinario que demanda la actualización del Libro V del Código Sanitario, que regula las profesiones del área de la salud; valoramos la participación de profesionales enfermeras en el equipo de expertos que liderará esta tarea.

Las enfermeras (os) aportaremos desde nuestra disciplina al éxito de este esfuerzo, considerando el reconocido y validado aporte que, por décadas, hemos realizado en beneficio de las y los ciudadanos de nuestro país velando por el cuidado de su salud, a lo largo del ciclo vital.

María Angélica Baeza Reveco

Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.