Carabineros de Chile

En el Puerto, las estaciones del Merval son custodiadas por personal de Carabineros. Foto: Dedvi Missene


SEÑOR DIRECTOR

No puede dejar de impactar el trato que ha recibido Carabineros de Chile en estos días de violencia en el país, y más aún que a nadie parezca importarle que dos de cada tres heridos sean carabineros, con un total que supera los 900 efectivos a lo largo de Chile.

Desgraciadamente, no solo las turbas y "manifestantes pacíficos" los han atacado: los canales de televisión no han tenido piedad y han demostrado un encono sin parangón contra ellos; el ministro de Justicia, en vez de apoyarlos, ofrece entregarlos en bandeja de plata a una organización de DD.HH. que por definición busca castigarlos y jamás defenderlos; y el gobierno, al igual que los gobiernos anteriores, ha contribuido a que la ciudadanía hoy le haya perdido el respeto a esta tremenda institución.

Los agricultores y campesinos de La Araucanía vemos a diario el sacrificio de estos hombres y mujeres para cuidar a la ciudadanía en este ambiente hostil de violencia y terrorismo, pues son los únicos que están con nosotros siempre, aun cuando lluevan balas o sus superiores santiaguinos no les presten espaldas.

Gloria Naveillan

Secretaria Ejecutiva Asociación Gremial Agricultores Victoria-Malleco

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.