Carlos Cardoen y Rapa Nui

Imagen Carlos Cardoen Entrevista-7


SEÑOR DIRECTOR

Iorana. Para el pueblo Rapa Nui, el agradecer es un acto que refleja nuestra identidad, especialmente cuando este agradecimiento está dirigido a quienes nos respetan por la fuerza de nuestra historia y por el valor de nuestro vivir ancestral. De allí que me siento en el deber humano de manifestar mis más sinceras muestras de afecto a nuestro amigo e Hijo Ilustre de Rapa Nui, Carlos Cardoen Cornejo.

Ha estado siempre con la isla, especialmente cuando los recursos escaseaban y todos nos cerraban las puertas. En la década de los 80, nos apoyó a través de diversos programas sociales, en áreas de salud, medio ambiente y educación, destacando el impulso a una investigación en conjunto con la Universidad Católica de Valparaíso, destinada a la recuperación de nuestro idioma Rapa Nui y la conservación de nuestra cultura, que benefició directamente a nuestros niños, hoy jóvenes líderes de la comunidad.

Asimismo, ayudó en los años 90 a financiar la Tapati Rapa Nui, la fiesta ancestral más importante de nuestra etnia.

Con su incesante apoyo a los diversos pueblos originarios, hoy permite seguir creciendo bajo el alero de la integración, un bien tan preciado y un desafío del día a día. Mauruuru.

Pedro Pablo Edmunds Paoa                                                                                                                                                                                   Alcalde de Isla de Pascua

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.