Cerrillos versus COP 25

COP
Foto: cop25.cl


SEÑOR DIRECTOR

En relación a la nota sobre las demandas que salen a la luz en Cerrillos a raíz del desarrollo de la COP 25, la enumeración de temas pendientes, todos ellos de competencia municipal, señala la incapacidad de las administraciones locales para gestionar asuntos de su responsabilidad y que se hacen presente a la hora de recibir este evento.

Queda la sensación de que estos temas ocultan asuntos más graves, como la presencia de usos residenciales incrustados entre usos industriales, sin ningún programa ambiental ni obra que proteja a los habitantes de posibles desastres . Y vamos sumando con zonas de inundación y aguas servidas, falta de arborización y espacios cívicos, etc. , que permanecen por años, aunque el alcalde saque a relucir el eslogan de "Cerrillos cambió por ti", sin saber a qué se refiere este cambio. También tenemos dudas acerca de la capacidad de gestión de la Municipalidad para solicitar la resolución de los accesos a la línea 6 del Metro, donde día a día los usuarios se juegan la vida al cruzar arterias de alto tráfico.

Cerrillos es un archipiélago de una decena de urbanizaciones dispersas sin ninguna conexión entre ellas, enganchadas a modo de peineta al Camino de Melipilla, que requiere de un proyecto que integre y organice los usos residenciales, atendiendo a los impactos de las extensas superficies ocupadas por usos industriales.

Jonás Figueroa Salas                                                                                                                                             Arquitecto Urbanista y Académico Usach

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.