Chile, naturaleza y talento

Foto Turismo Aventura-1


La geografía de Chile es uno de los grandes atributos diferenciadores de la imagen país. Tenemos un territorio extraordinario que nos distingue, por el que el mundo nos reconoce y que ha sido una excelente carta de presentación. Tener el desierto más árido del planeta, glaciares milenarios, cuatro mil kilómetros de costa y ser uno de los países con más volcanes activos del mundo, es algo único y muy atractivo.

Sin embargo, Chile no es solo geografía, también es sus personas y sus historias. No suele mostrarse con el mismo entusiasmo lo que los chilenos y chilenas hacemos para poner en valor, respetar y conservar este territorio.

En Imagen de Chile queremos poner a las personas en el centro, de la mano del deporte y el turismo aventura. Esta tierra diversa y de extremos no solo ha forjado la identidad de los chilenos, su resiliencia y su espíritu de esfuerzo, sino que también ha sido el escenario perfecto para que nuestros jóvenes desarrollen sus talentos en medio de olas, glaciares, cordilleras y dunas. Grandes talentos han surgido de la mano de nuestra particular geografía, haciendo del deporte y la aventura carreras profesionales que los han llevado a conquistar medallas alrededor del mundo representando a Chile.

Por eso, junto al Ministerio del Deporte, la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur desarrollamos la campaña internacional "Bienvenido al Turismo Aventura", que busca mostrarle al mundo las oportunidades que ofrece la increíble naturaleza de nuestro país, a través de las historias de seis destacados deportistas chilenos: Henrik Von Appen, esquiador alpino; Paola Muñoz, ciclista; Bárbara Hernández, nadadora de aguas gélidas; la bodyboardista Valentina Díaz; Cristian Merello, surfista; y el piloto Francisco "Chaleco" López se convirtieron en embajadores de la marca Chile en diversas piezas audiovisuales que ya han tenido un alcance de más de cinco millones de personas alrededor del mundo. La campaña es una invitación a todos, extranjeros y compatriotas, a redescubrir y dejarse sorprender por Chile.

En 2019 fuimos reconocidos por cuarto año consecutivo como el "Mejor Destino de Turismo Aventura", por sobre potencias en este sector como Australia o Nueva Zelanda. El turismo aventura permite unir territorio con talento, pero además, y de manera muy importante, nos habla de la confiabilidad. Un turista realiza este tipo de actividades en un lugar en el que se siente seguro, y nuestro país tiene la infraestructura y la capacidad para generar esa confianza. Todo esto es una buena síntesis que muestra lo mejor de nosotros.

Estos reconocimientos también demuestran la sensibilidad de las personas hacia el respeto por el medio ambiente y la apuesta por un turismo sostenible. Una oferta que es cada día más atractiva para los turistas que nos visitan y una tendencia mundial que moviliza a millones. Nuestro país tiene mucho que entregar en ese sentido, lo cual es una ventaja enorme y una gran oportunidad. Por eso, quiero destacar el rol clave de los chilenos y chilenas a lo largo de los años, porque han sabido poner en valor lo mejor de nuestro territorio y eso es lo que nos hace tan especiales, diferentes y elegibles. Sin duda, la imagen de Chile refleja el esfuerzo y talento de nuestro mayor activo: nuestra gente. La invitación está hecha.

Comenta

Imperdibles