Cláusula abusivas

pymes ok


SEÑOR DIRECTOR

Lo descrito en el reportaje del martes 16 de julio en Pulso relativo a cláusulas abusivas a proveedores por facturas es de extrema gravedad, y constata con meridiana certeza lo que advertí en mi columna de fecha 05.12.18 publicada en este mismo diario bajo el título "Pymes, Ley de Idiosincrasia y cadenas de valor".

Señalé textualmente: "La ley de pago oportuno será una anécdota por la vía de los hechos", ello fundamentado en un párrafo anterior en el que sostengo que "las empresas padecen un bloqueo de 360°debido a nuestra idiosincrasia tanto pública como privada".

El único antídoto es iniciar una real cruzada nacional liderada por la mancomunión de gremios y entidades estatales despertando conciencias y sentido de responsabilidad nacional, demostrando que pieza crítica de nuestro potencial desarrollo es no hacernos trampa entre los propios chilenos. Honrar la cadena de pagos es uno de los cimientos de nuestra cadena de valor económico a nivel país.

Estoy convencido que ni la ley más perfecta y punitiva rendiría frutos. El problema es de orden moral y horada nuestro modelo de desarrollo. Imagínese como se multiplicaría exponencialmente esta situación si Chile tuviera una economía centralmente dirigida.

Jorge A. Yunis J.

Director de Empresas Familiares

Senior Fellow & Mentor

Family Firm Institute - Boston

Fallecidos el fin de semana largo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.