Columna: Mi mundo de iguales


Niños y niñas tienen que tener los mismos derechos y al crecer también. Hombres y mujeres somos personas y no puede haber diferencias en nuestros derechos. Hoy, eso no es así, lamentablemente. Por ejemplo, por el mismo trabajo las mujeres ganan mucho menos que los hombres. No se puede aceptar algo así y creo que tenemos que cambiarlo.

Muchas mujeres se tienen que quedar en sus casas trabajando, haciendo la limpieza, cuidando a los niños, mientras los hombres trabajan afuera. Los hombres también debieran hacerse cargo del cuidado de las casas y de las familias, porque hoy las mujeres también trabajan afuera. Lo ideal es que hombres y mujeres se hagan cargo de las cosas de la casa por igual.

Cuando sea grande me gustaría ser doctora, y me gustaría ayudar a los niños para que estén sanos. También quiero tener una familia en la que todos compartan roles, que todos ayuden en la casa.

Me gusta mucho el fútbol, pero mucha gente dice que el fútbol es para hombres. Lo mismo pasa en el básquetbol, aunque soy seleccionada de mi colegio. Eso está mal, los deportes son de todos y para todas.

Lo mismo pasa con los colores. Cuando dicen que el rosado es para niñas y el azul para niños. Mi color favorito es el azul.

Somos nosotros, las niñas y los niños de hoy, los que vamos a cambiar el mundo para que sea de todos y todas, en igualdad. ¡Ya verán!

Maite Abarca

6º F

Colegio Alemán de Santiago

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.