Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

Consumo de alcohol y drogas


SEÑOR DIRECTOR

En una semana habrá un nuevo gobierno, con responsables para enfrentar los daños por alcohol y drogas, tras lo cual se encuentran delitos, violencia y muerte. Hemos solicitado a las autoridades que las adicciones sean un tema de Estado y no político partidista como ocurre hasta hoy. El organismo encargado (Senda) tiene el doble de recursos de una teletón ($ 64 mil millones) pero no posee ni un centro público gratuito de rehabilitación.
Hemos hecho saber esto al presidente electo, al contralor, al presidente de la corte Suprema y a parlamentarios sin tener todavía una respuesta concreta.
Confiamos que las autoridades que asuman el 11 de marzo escucharán a las organizaciones sociales que enfrentan en terreno este problema, para que un drama que afecta a todos los chilenos sea tratado con políticas de Estado y diseños a mediano y largo plazo, de modo de tener resultados efectivos.

Juan C. Moraga D.
Director Ejecutivo ONG Rehabilitación y Esperanza

Seguir leyendo