COP25: Llegó la hora de los compromisos

2-imagen-plásticos-y-microplásticos-en-el-agua


SEÑOR DIRECTOR

El consumo de plástico se encuentra en un nivel alarmante. Al año se producen más de 300 millones de residuos de este material. Y lo que es más preocupante aun: en la historia de la humanidad solo un 9% de ellos han podido ser reciclados. ¿Y el resto? Se encuentra flotando en el mar, en vertederos y dentro de los organismos de los animales y las personas.

Las cifras en nuestro país no son mejores. Según la Asociación de Plásticos de Chile, a solo un 8% de ellos se le puede dar una segunda utilidad. ¿Y el otro 92%? No tenemos la capacidad de reciclarlo o reutilizarlo.

Si bien hemos avanzado con diversas políticas, necesitamos profundizar en forma urgente, en educación medioambiental.

A fines de 2019, Chile será sede de la COP25, dándonos una gran vitrina para potenciarnos como agentes de cambio, capaces de generar acciones para cambiar los patrones de producción y de consumo. Sin embargo, ello no es suficiente. La COP otorga una ocasión única a las empresas, para hacer un autoexamen y poner sobre la mesa un compromiso con logros y plazos cuantificables en materia de reducción de emisiones, tomando un rol clave que acompañe el compromiso de Chile ante el mundo.

Margarita Ducci

Directora Ejecutiva Red Pacto Global ONU

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.