Corfo en Presupuesto 2019



SEÑOR DIRECTOR

Recientemente, el gobierno anunció la propuesta de Presupuesto de la Nación 2019. Se entiende que el país tiene múltiples necesidades, pero es preocupante observar que la iniciativa contempla una disminución de casi 16% en el presupuesto de Corfo para el año próximo.

Este organismo es motor importante para movilizar la competitividad y economía del país y con ellos el aporte a la generación de empleo y calidad de vida para las personas.

Estamos convencidos de que la reconocida labor de Corfo requiere recursos crecientes que apunten al desarrollo estratégico y sostenible de nuestro país, por lo que es preocupante la promoción de inversiones y programas de fomento tengan una baja.

La simplificación debe venir de la mano con el crecimiento en recursos para el emprendimiento e innovación, y de esta forma lograr un cambiar la matriz productiva utilizando todas las capacidades instaladas en el ecosistema chileno que propician el desarrollo de los nuevos emprendimientos y agregan valor a la economía.

Claudina Uribe Bórquez

Directora Incubatec UFRO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.