Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

“Coya, las cosas que a nadie le importa”


SEÑOR DIRECTOR
A raíz de la columna con el mismo nombre de esta carta, del periodista Juan Cristóbal Guarello, publicada la semana pasada, quisiera informar a la opinión pública sobre el proyecto que -por encargo de Codelco División El Teniente- estamos desarrollando para preservar, enriquecer y abrir a la comunidad el Club de Campo Coya y la cancha de golf con que ese recinto cuenta.
Fundación Sewell, creada en 2006 por Codelco, es una entidad sin fines de lucro, que durante estos años ha cumplido la misión de conservar, difundir y poner en valor el Campamento Sewell, patrimonio de la Humanidad. En febrero recién pasado asumimos la responsabilidad de gestionar el Club de Campo Coya, lugar de gran riqueza arquitectónica, cultural y deportiva, ubicado en la precordillera de la Región de O’Higgins, comuna de Machalí.
El objetivo que se nos ha encargado es transformar este espacio en un lugar abierto a la comunidad de la región y Chile, y no existe ningún plan de construir canchas de fútbol ni alguna obra que obstruya la práctica del golf, tal como lo asegura el columnista.
En línea con el objetivo de Codelco División El Teniente, Fundación Sewell se ha propuesto trabajar junto a la comunidad y actores regionales para generar un polo turístico de atractivo nacional e internacional, que permita aportar al desarrollo de la localidad de Coya y al surgimiento de emprendimientos locales.

Felipe Ravinet
Director Ejecutivo Fundación Sewell

Seguir leyendo