Críticas al presidente de la CPC



SEÑOR DIRECTOR

La crítica del señor Eugenio Correa en contra del nuevo presidente de la CPC, Juan Sutil, ayer en este diario, nos parece una sesgada y desinformada opinión hacia alguien recientemente elegido por amplia mayoría.

En primer lugar, el señor Correa señala que -al elegir a Juan Sutil- los empresarios “no están leyendo con fineza la situación que vive el país” y que no parece haber “mucha claridad de los desafíos que la empresa tiene”, en especial por el cambio climático, desconociendo el proceso de innovación y el aporte que la mayoría de nuestros empresarios, incluyendo a Sutil, están llevando a cabo en sus labores privadas y gremiales.

Asimismo, realiza una confusa relación entre robotización, inteligencia artificial y el ciclo político de una “nueva(¿?)” Constitución, por una parte, y la decisión de Juan Sutil de quitar la publicidad de sus empresas a CNN Chile por razones “editoriales”, mostrando “un temperamento carente de flexibilidad y adaptación al entorno”, por otro lado. Simplemente, Juan Sutil tomó una valiente decisión de no seguir apoyando a dicho medio por su incompleto enfoque de la crisis social y delictual que estalló en Chile el 18 de octubre pasado.

Luego, el señor Correa le achaca a Juan Sutil cercanía con la “tecnoeconomía” como matriz del éxito económico y con la maximización de utilidades empresarial, así como de “parapetarse en sus trincheras habituales para resistir los cambios”. En años de conocer personalmente a Juan Sutil, jamás hemos escuchado de parte de él o visto en su actuar empresarial o dirigencial una actitud minimalista, todo lo contrario, un pensamiento abierto e integral en sus empresas y con sus miles de colaboradores.

Finalmente, pensamos que sería atendible entender cuál es el objetivo y a quién está representando esta crítica tan poco constructiva para con un empresario dispuesto a hacer aportes para el bien de Chile.

Andrés Montero J.

Roberto Darrigrandi U.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.