Su opinión importa | Envíe sus cartas y comentarios sobre actualidad a correo@latercera.cl Ver condiciones, y sus objeciones al contenido o cobertura del diario a lector@latercera.com

Opinión

Cuidemos a la UDI


SEÑOR DIRECTOR
La suspensión de la elección interna de la UDI es un episodio amargo para el partido. Como miembro de la actual directiva nacional, me constan los esfuerzos que ha desplegado la actual presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, por fortalecer la democracia al interior de la colectividad y promover la participación de los militantes en las instancias de toma de decisión.
En este momento difícil para la UDI, más que intentar obtener réditos políticos mezquinos, que sólo provocan un daño enorme al partido, lo que se requiere es la máxima generosidad de sus dirigentes, para que la elección aplazada para el próximo 16 de diciembre se desarrolle con total normalidad. Más todavía, cuando la propia empresa a cargo del proceso reconoció que lo ocurrido fue una falla de ellos.
A mis 32 años soy un alcalde que pertenece a las nuevas generaciones de la UDI, y lo que anhelo como dirigente joven es que cuidemos este gran proyecto político que fundó Jaime Guzmán hace más de tres décadas, protegiendo su legado, que continúa más vigente que nunca.
Como dirigentes tenemos el deber de resguardar la UDI Popular que hemos construido entre todos. En este momento, lo que demandan las circunstancias y nuestros militantes a lo largo de Chile es que actuemos con sentido de responsabilidad y que prevalezcan los intereses superiores del partido, por sobre los intereses personales.
No tengo la menor duda de que después de esta elección interna, la UDI saldrá fortalecida y continuaremos siendo la principal fuerza política de Chile y el partido eje del gobierno.

Jorge Fuentes F.
Alcalde de Los Álamos

Seguir leyendo