Debacle venezolana



SEÑOR DIRECTOR

Parece inverosímil que Venezuela, un país que contiene las mayores reservas mundiales de petróleo y que hasta hace poco producía más de tres millones de barriles al día, haya llegado al extremo de tener que importar combustible desde Irán para poder abastecer sus necesidades internas. Algo así como que Chile tuviera que comprar cobre de un tercer país para cubrir la demanda de su mercado nacional.

Probablemente se culpará de ello a Estados Unidos y la caída del precio del petróleo, entre otras cosas. Sin embargo, la verdad es que está patética situación se debe esencialmente a la pésima e irresponsable administración de los gobiernos chavistas que han destruido masivamente el aparato productivo petrolero de Venezuela. Sumado al despilfarro político que hicieron cuando el precio del petróleo se empinaba por sobre los 80 dólares el barril.

Solo espero que los muchos admiradores que Maduro tiene en la izquierda chilena reflexionen y saquen lecciones de cómo se llegó a esta paradójica y lamentable debacle venezolana.

Ricardo Concha Gazmuri

Embajador de Chile (r)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.