Delincuencia desbordada


SEÑOR DIRECTOR

En los últimos días en nuestro país se ha disparado con armas de guerra a vehículos de Carabineros, resultando herido gravemente un sargento; otro grupo de delincuentes a plena luz del día realiza un “turbazo” a un supermercado y, posteriormente, en un procedimiento contra el narcotráfico fueron emboscados funcionarios de la PDI quienes fueron heridos, les sustrajeron su armamento e incendiaron el vehículo policial.

Estas y otras acciones no hacen más que aumentar el temor de la ciudadanía, en que se aprecia que la acción policial a pesar de ser profesional no logra impedir que la delincuencia siga actuando en hechos cada día más graves y que en la mayoría de los casos quedan impunes.

Llama la atención que en un tema que es una de las principales inquietudes de la ciudadanía, no haya una decidida y coordinada acción de los tres poderes del Estado, y que miembros de la Convención Constituyente traten de reemplazarlas y pidan poner en libertad a quienes han atentado contra la vida de personas, bienes públicos y privados.

Todo lo anterior no hace más que aumentar la sensación de inseguridad de las víctimas y de la población en medio de una evidente escalada delictiva.

Iván Stenger Larenas

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.