Desafíos para la industria turística



SEÑOR DIRECTOR

La designación de la nueva subsecretaria de Turismo se produce en un momento clave para la industria turística nacional. Ya es habitual que nuestro país sea seleccionado como uno de los mejores destinos del mundo por la prensa internacional, y que exista un aumento sostenido de turistas extranjeros que nos visitan y de las nuevas inversiones hoteleras.

El desarrollo del turismo y la creciente importancia de éste en la economía nacional, presentan una serie de desafíos y oportunidades para la nueva subsecretaria. Es urgente mejorar la institucionalidad de la promoción nacional e internacional y aumentar los recursos destinados a ésta. Se debe, además, desarrollar un plan nacional de seguridad turística acorde a la realidad del país.

La nueva autoridad debe avanzar también en la regulación de la oferta hotelera informal; fortalecer la institucionalidad de parques nacionales; impulsar la ley de turismo; y regular a los cientos de inmigrantes que hoy trabajan en la industria.

Para enfrentar en forma moderna y eficiente estos temas y potenciar el buen momento por el que pasa el turismo nacional, se debe fomentar la alianza público-privado. Ese es el único camino para que los esfuerzos y recursos destinados a consolidar a Chile como un destino de calidad mundial sean exitosos.

Paulina Sierra

Gerente General de Hoteleros de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.