Desarrollo rural



SEÑOR DIRECTOR

El jueves pasado, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Rural, donde dio a conocer sus miembros y su misión. Valoramos que se haya concretado esta instancia de trabajo tan importante para reducir las desigualdades entre el mundo urbano y el rural.

Apreciamos también que el consejo de 30 miembros esté compuesto por personas del mundo público, privado, de la academia y de la sociedad civil, y que esté integrado en un 56% por mujeres. Durante el 2021, este organismo tendrá la enorme tarea de colaborar en el proceso de diseño de un Plan Nacional de Desarrollo Rural, que a mediano y largo plazo permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan territorios rurales.

Es imperioso que el consejo promueva sinergias entre las distintas organizaciones público-privadas y es por eso que proponemos que se creen comisiones de trabajo que se agrupen periódicamente. Es importante que las comisiones puedan escuchar a otras instituciones con experiencia en el mundo rural y que puedan aportar con su valiosa expertise.

La Fundación 99 tiene completa disponibilidad para participar en el consejo y aportar en pro del desarrollo rural. Creemos que como organización que trabaja para disminuir las brechas de desigualdad en el territorio rural, podemos colaborar en la proposición de soluciones y estrategias que puedan mejorar la calidad de vida y oportunidades de los habitantes en estas zonas.

Gonzalo Plaza

Director Ejecutivo Fundación 99

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.