Detener el populismo

Sesión de la Cámara de Diputados. 24/07/2019.
Sesión de la Cámara de Diputados. Raul Zamora/Aton Chile.


Señor director:

Preocupante es ver cómo nuestro país, otrora ejemplo de políticas públicas bien ejecutadas, donde los técnicos y las partes involucradas eran escuchados en el trámite legislativo y tomadas en cuenta, hoy se transforma en el caldo de cultivo de un populismo feroz. Políticos de izquierdas y derechas dejan de escuchar a la academia, la ciencia y los datos, para dar paso a un populismo desenfrenado que solo da réditos inmediatos y que causará un tremendo daño a un país que le ha costado tanto mantenerse en la senda del progreso hacia el desarrollo.

Nuestro país tiene que darse cuenta que el crecimiento sostenido, las políticas de Estado, la gradualidad y el consenso son el único camino que nos llevará a una sociedad de mayor igualdad, más productiva y más feliz. Los que prometan cambios de golpe, proyectos "bonitos" y que digan que cambiarán la vida de las personas de la noche a la mañana, causarán un enorme daño al país, su economía y su imagen. Es de esperar que políticos que por tradición han sido moderados, no se vean contagiados por lo que a veces pareciera un vicio.

Chile necesita crecer y mejorar sus pensiones, no bajar sus horas trabajadas; Chile necesita capacitar a sus trabajadores para los nuevos empleos, no más semanas de vacaciones; Chile necesita mejores salarios, no más bonos. Chile necesita más reinserción, no más armas en los hogares.

Maximiliano Urenda Ossa

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.