Deuda en política



SEÑOR DIRECTOR:

Una y otra vez podemos escuchar o leer en la prensa a todo tipo de personeros políticos -de todos los espacios ideológicos- hablar de “tenemos que dialogar más”, “necesitamos más diálogo”. Palabras que hoy parecen anodinas a la luz de los eventos.

Leo Strauss -creador de la Escuela de Chicago- en su libro ¿Qué es filosofía política? señala que “la acción política abarca los grandes objetivos de la humanidad: la libertad y el gobierno o autoridad, objetivos que son capaces de elevar al hombre por encima de su pobre existencia”.

“Diálogos constituyentes”, “presidencia de la Cámara”. Podemos darnos cuenta que no hemos aprendido nada. Seguimos igual que en octubre de 2019. Seguramente, todos -de izquierda a derecha- podrán explicar a la ciudadanía su impericia, para -todavía- impedir llegar al bien mayor para nuestro país: posicionar a Chile donde le corresponde en el concierto mundial.

No basta solo con pedir más diálogo, si no existe real voluntad. Quizás olvidamos el camino o, tal vez, nunca lo hemos transitado.

Jorge Wasyluk Nieto

Periodista

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.