Dichos del alcalde

JadueWEB


SEÑOR DIRECTOR

Con mucho asombro leímos las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien falta a la verdad y tergiversa los hechos. No podemos dejar pasar sus acusaciones y aclaramos lo siguiente:

1º Cuando el señor Jadue -para justificar los 600 millones de pesos que lleva gastados en abogados en esta causa- afirma que fue para "perseguir los delitos y la corrupción", falta a la verdad, porque no existe fallo alguno en que sus acusaciones no hayan sido desvirtuadas. En 2017 la Corte Suprema señaló que el decreto con el que el alcalde Jadue pretendía demoler el edificio no solo era ilegal, sino que también resolvió que todas las imputaciones de supuestas irregularidades en la obtención de los permisos no eran más que "meras especulaciones".

2º Cuando el señor Jadue afirma que nunca ha hecho nada para que este proyecto no se desarrolle, falta a la verdad, porque como alcalde firmó los dos decretos de demolición. Además, cuando la Corte Suprema declaró ilegal el primero de sus decretos, en una declaración pública la Municipalidad de Recoleta sostuvo que acataría el fallo -lo que no ha hecho hasta la fecha- y afirmó que la demolición había sido dispuesta por el alcalde.

3º Cuando el señor Jadue dice que estamos tratando de desinformar, porque el municipio no tiene ninguna causa judicial, falta a la verdad, porque ha sido demandado no solo por diversas instituciones, sino que también enfrenta un recurso de protección que interpusimos como inmobiliaria y al que se sumó un grupo de propietarios afectados por su último decreto de demolición.

4º Cuando el señor Jadue dice que actúa de acuerdo a la ley, omite que también la Corte de Apelaciones declaró ilegal que no recibiera nuestro edificio.

5º El señor Jadue también omite que está siendo investigado por la Fiscalía y que se encuetra como imputado por prevaricación administrativa, por sus actuaciones ilegales y arbitrarias en este conflicto.

6° Por último, hay que señalar que el alcalde omite indicar que la Contraloría, el CDE, la Corte Suprema, la Corte de Apelaciones y el Ministerio Público han validado la legitimidad de los permisos y desechado cualquier irregularidad.

Es por estos hechos que denunciamos que el alcalde nos ha perseguido durante más de seis años sin justificación alguna, impidiendo que 239 familias puedan habitar los departamentos que debió haber recepcionado la Municipalidad en 2013.

Francisco Walker Prieto

Gerente general

Desarrollo Inmobiliario Bellavista

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.