Dichos del fiscal Gómez



SEÑOR DIRECTOR

En sección Reportajes de su prestigioso medio (edición del domingo 15 de junio de 2018), entre otras muchas afirmaciones, el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez Niada, da a entender que en la V Región se habría efectuado una persecución penal objetiva y amplia respecto de distintos actores políticos, de diferentes signos, y que ello sería una muestra de justicia y seriedad en sus acciones. Para ello ejemplificó con el caso del exdiputado Urízar (PS) y la exedil Cynthia Marín (pro RN), a quien liga con familiares parlamentarios en ejercicio.

Debo retrucarle al señor Gómez que olvidó convenientemente decir que contra el exdiputado Urízar perdió el desafuero que pidió y que el Tribunal Constitucional ratificó la improcedencia de su apelación, en ambos casos por carecer de fundamentos para perseguirlo.

Y en el caso de la señora Marín, la Sala Penal de la Corte Suprema en forma unánime ha acogido a trámite con suspensión del procedimiento, una queja contra la resolución que cita el persecutor, entre otras razones, por su evidente injusticia y desproporción.

Al menos en la V Región los dos casos referidos por el Fiscal Gómez no resultan ser, ni han sido, lo que se quiere ejemplificar con ellos.

Juan Carlos Manríquez

Abogado

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.