Discapacidad e IFE



SEÑOR DIRECTOR

El viernes pasado la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que amplía y extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Como fundación hicimos un llamado al gobierno y a los parlamentarios a no olvidar a las miles de familias del país integradas por una o más personas con discapacidad asignatarias de una pensión básica solidaria de invalidez, puesto que en un comienzo no estaban consideradas en acceder a este beneficio de emergencia.

Las personas con discapacidad presentan mayores índices de pobreza multidimensional y, según datos oficiales de la encuesta Casen 2017, sólo un 30,3% realiza alguna actividad remunerada, lo que los deja en una situación de vulnerabilidad que no siempre es visibilizada.

Agradecemos sinceramente al ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, y al senador Juan Antonio Coloma, por escuchar nuestro planteamiento y ser la voz de miles de familias chilenas que viven la realidad de la discapacidad. Gracias a la buena disposición de todos los sectores políticos por comprender que estos hogares viven una situación doblemente difícil, durante el confinamiento y luego para la reactivación.

Carola Rubia 

Directora ejecutiva

Fundación Descúbreme

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.