Diversidad y seguridad



SEÑOR DIRECTOR

¿Qué sigue sucediendo en el país que hasta hoy existe violencia hacia las personas de sexualidad diversa? ¿Por qué no logramos el respeto hacia el otro u otra, cualquiera sea su orientación sexual o identidad de género?

En la madrugada del 14 de febrero, Carolina Torres Urbina, una joven de tan solo 24 años sufrió, en la comuna de Pudahuel, un ataque lesbofóbico por parte de dos hombres, quienes la dejaron con una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

¿Qué nos da seguridad de que personas que viven de diferente manera su sexualidad, puedan caminar por las calles sin ser agredidas por su orientación? ¿Qué nos da tranquilidad como papás y mamás de hombres y mujeres de la diversidad sexual de que nuestros hijos están libres de ser agredidos? Exigimos al gobierno y a nuestros parlamentarios que se haga efectiva la Ley Zamudio y se fijen mayores penas para quienes cobardemente los agreden.

Repudiamos de la manera más enfática este vil y cobarde ataque. Queremos ser apóstoles en el mundo de hoy dándonos a conocer, velando y exigiendo nuestros derechos y educando a la sociedad en el respeto y reconocimiento de las personas LGBTIQ+ como hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza y llamados a reflejarlo desde su verdad más profunda.

Rezamos por Carolina y su familia, por su pronta recuperación y pedimos que sea el amor y el respeto y no el odio lo que distinga la manera de relacionarnos en nuestra sociedad.

Cristián Astete, Maritza Fuenzalida, Margarita Cabello S., Soledad Cabello S. , Emilia Espinosa , Pedro Labrín S., M. Eugenia Valdés O. rscj, Pilar Segovia L.

Consejo Pastoral de la Diversidad Sexual PADIS+

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.