Dona tu libro

SEÑOR DIRECTOR:
En el Mes del Libro es necesario recordar que un alarmante 96% de los niños de primero básico de Chile no conoce todas las letras del abecedario completo. Esto es preocupante, ya que el aprendizaje de la lectura es fundamental para su desarrollo y futuro éxito académico.
Muchos de estos niños no tienen acceso a leer en sus hogares, ya sea por la falta de libros o por falta de interés. Esto contrasta fuertemente con otros lugares del país, donde los textos abundan y la lectura es valorada como una herramienta de aprendizaje y enriquecimiento personal.
La pregunta que surge entonces es ¿cómo hacemos para conectar esta necesidad con la solución? Aparte de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad, es necesario que se generen iniciativas que acerquen los libros a los niños que no tienen acceso a ellos. Ya sea a través de bibliotecas públicas, campañas de donación de libros o programas de lectura en las escuelas.
Más sobre Correos de los Lectores
Como fundación, ponemos desde ya nuestra disposición y capacidad para llegar con libros a más de 10 regiones de Chile. Espero que quienes puedan se sumen también a esta tarea de garantizar el acceso a los libros y la educación a los niños y familias más vulnerables de nuestro país.
Anne Traub
Directora ejecutiva
Fundación Familias Power
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.